Loader
Comunicaciones Seguras - Arga Digital
17163
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17163,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Comunicaciones Seguras

¿POR QUÉ LA IMPORTANCIA DE LAS COMUNICACIONES SEGURAS?

A principios del siglo XXI, comenzamos a ver el desarrollo de redes inalámbricas y dispositivos de comunicación más compactos, potentes y rápidos. Para proteger y controlar estas tecnologías, se desarrolló una rama de la seguridad conocida como Seguridad de las Comunicaciones, enfatizando la privacidad digital y sus pilares fundamentales: las personas y los procesos.

La comunicación es un componente crítico en el diálogo efectivo, la gestión eficiente y la infraestructura organizada, especialmente ahora debido a la pandemia, ya que más personas están trabajando de forma remota.

Garantizar la seguridad de las comunicaciones es aún más importante cuando se trata de manejar información confidencial de clientes o información interna de la empresa, ya que la falta de comunicación protegida plantea el riesgo de que los datos sean interceptados, robados o manipulados por atacantes, lo que viola las regulaciones de privacidad, seguridad y cumplimiento.

Las comunicaciones seguras brindan a los usuarios la tranquilidad de que su integridad permanecerá intacta y la certeza de que todo lo que compartan permanecerá almacenado solo entre las partes involucradas.

Análisis de vulnerabilidad

Los sistemas de detección de intrusos se activan cuando alguna acción resulta sospechosa. Esta se marca para una posterior revisión y se recopila de forma automática información sobre el tráfico anómalo y lo comunican a los administradores.

Encriptación

La encriptación se encarga de proteger todos aquellos datos o archivos que estén almacenados o que circulen por Internet. Dificulta el acceso a los mismos y solo pueden leerse cuando se cuenta con la clave correspondiente.

Control de Intrusión

En lo que se refiere al análisis de la vulnerabilidad, un hacker busca algún agujero en el sistema a través del que poder acceder. Los analistas de la seguridad en las comunicaciones se encargan de detectar dichos espacios y cerrarlos.

VPN

Este servicio utiliza un servidor y un cliente. Tú instalas tu cliente en tu dispositivo, móvil u ordenador, y sirve para conectarte a este servidor. Se crea una especie de canal o túnel privado, una red local sin necesidad de estar físicamente conectados, entre tu cliente y el servidor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?