Loader
Factura Electrónica - Arga Digital
17193
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17193,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Factura Electrónica

La facturación electrónica no es más que la digitalización de las facturas que las empresas o trabajadores autónomos remiten para cobrar los productos o servicios prestados. De este modo, una factura electrónica, igual que la de papel, sirve para justificar ciertas operaciones financieras. Es decir, tiene los mismos efectos legales, pero el formato en el que se expide y recibe es electrónico. Ahora bien, su expedición está sujeta al consentimiento de su destinatario cosa que no ocurre con las facturas tradicionales de papel.

10  VENTAJAS DE LA FACTURACION DIGITAL:

Reducción del impacto medioambiental

El uso de factura electrónica favorece la reducción del impacto medioambiental por la eliminación del papel y de las emisiones del CO2 del transporte.

Automatización e integración en los procesos de recepción

El origen electrónico del documento permite la integración automática en el sistema y, por tanto, su contabilización, dejando las facturas listas para su pago sin prácticamente intervención humana.

Incremento de la productividad

Incremento de la productividad del departamento de administración que, gracias a la automatización de este proceso, cuenta con más tiempo para realizar otras tareas de mayor valor añadido.

Incremento de la eficiencia y eliminación de errores humanos

Mayor eficiencia y eliminación de errores humanos, como consecuencia de la automatización y de un tratamiento plenamente integrado.

Reducción de tiempos de entrega y cobro.

La factura electrónica redunda en menores tiempos de entrega y cobro de facturas.

Mayor seguridad

El envío de facturas se realiza empleando redes privadas o protocolos específicos como AS2, FTPS, WebServices, VAN (Value Added Network), etc.

Eliminación del riesgo de pérdida

Se elimina el riesgo de pérdida de documentos físicos gracias al almacenamiento seguro y la consulta digital de las facturas.

Puerta de entrada a la digitalización

La factura electrónica es la puerta de entrada a la digitalización de las empresas. Las soluciones de facturación electrónica son escalables.

Incremento de la eficiencia y eliminación de errores humanos

Mayor eficiencia y eliminación de errores humanos, como consecuencia de la automatización y de un tratamiento plenamente integrado.

Almacenamiento ágil, seguro y legal

La factura electrónica requiere un almacenamiento ágil, seguro y legal. Los documentos originales y firmados quedan resguardados durante, como mínimo, el tiempo que establece la legislación vigente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?